jueves, 4 de diciembre de 2014

"Mi color favorito es verte" de Pilar Eyre

De este libro me llamó la atención su título, había leído que era una historia de amor real de su autora y sentí curiosidad. 
De Pilar Eyre tengo varios títulos en casa: "Ena" y "Pasión Imperial". Los compré porque me gustan las biografías de personajes históricos, aunque aún no he tenido tiempo de leerlos.
Así que me hice con este libro con la intención de estrenarme con la autora y reconciliarme de paso con "Los Premios Planeta", cuyos títulos hace mucho que no compro. Sintiéndolo mucho, no ha sido así.


Sinopsis

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce durante un verano en la Costa Brava a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

Mis impresiones

Pilar es una escritora madura, viuda, una mujer liberal y con éxito que vive en la costa brava. Una noche en un restaurante conoce a un misterioso y guapo periodista francés, más joven que ella, con el que vive una extraña relación amorosa. El desaparece en una misión y Pilar intenta desesperadamente encontrarlo con los pocos datos que tiene de él.

La novela se presenta como una aventura real,  una historia de pasión sin límites con mucho humor y tan cierta como la vida misma. Mi problema es que yo no he entendido ese humor, no he entendido a la protagonista, no he entendido su forma de actuar y el resultado es que no me he creído la historia. 

Escrita de forma sencilla y coloquial, con abundantes diálogos y a través de capítulos cortos, la historia se hace ágil y fácil de leer. Cierta dosis de intriga y de misterio en la investigación de el paradero de Sébastien la hace interesante y adictiva en algunos momentos, incluso la autora tiene la habilidad de sorprender con el final, pero las reflexiones y/o críticas sarcásticas de la autora en torno al mundo editorial, personajes famosos, la cirugía estética, las marcas... a mi no me han gustado e incluso he tenido la sensación de que algunas páginas estuvieran escritas al tun tun, buscando disparates con los que frivolizar y rellenar páginas.

Quizás mi problema es que pensaba que una historia de amor en la madurez  iba a ser tratada de otra manera, o que yo llevaba demasiados prejuicios a mis espaldas sobre los Premios Planeta, tal vez sea que no he conectado con la protagonista, ni con la intención de la autora, o quizás se deba a que he leído varios libros este año de autores noveles y autopublicados, en mi opinión mejor escritos y que me han hecho sentir mucho más que este libro, podría ser que mis expectativas de una escritora consagrada eran demasiado altas....
No estoy segura exactamente cual ha sido la causa o si es una combinación de todas ellas, pero el resultado es que de momento sigo sin reconciliarme con estos premios.

21 comentarios:

  1. No me cae muy bien la autora y estos prejuicios no me invitan a leerla.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez creo menos en los Planeta y esta señora no es santo de mi devoción así que no la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que el Planeta lo ganó JJ Millás con su genial novela "El mundo", las novelas galardonadas han ido a menos. Lo del año pasado fue indescriptible. Leí otra resaña de esta novela, de Chema del Lector que llevas dentro, y su opinión es muy parecida a la tuya. No pienso ni acercarme a este libro y espero que no se le ocurra a nadie regalármelo por Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera no me apetece nada este libro. No encaja en mis gustos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La autora insiste en que es una historia real, "su" historia, algo que le sucedió a ella y que precisamente este libro fue la medicina que la sacó del mal momento que atravesaba por lo que había sucedido. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero este libro no me llamaba especialmente y por lo que cuentas sigo sin animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho oí una entrevista que le hicieron a la autora en la radio, y me entraron ganas de leer su libro, pero luego me he ido desencantando, y con tu reseña, todavía mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me cae mal, además la veo seria en su trabajo. Pero yo este premio lo tengo casi vetado de mis lecturas. Estoy harta de que se lo den al presentador de moda y nos quieran hacer creer que no saben quién lo escribió en realidad. Nada, que este año me quedo otra vez sin leer el premiado y el finalista.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que se vuelve a cumplir lo de que le caiga el Planeta a un nombre sobradamente conocido combinado con una novela regulera. Yo, como muchos, hace tiempo que le tengo cierta tirria a estos premios, y la autora tampoco es santa de mi devoción, así que entre pitos y flautas, uno menos que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada y además la historia me parece tan rocambolesca que no me creo que sea real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasion no me llama nada asi que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llamaba nada y ahora menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. pues vaya con esta reseña no tengo muchas ganas de acercarme a esta historia, aunque antes tampoco las tenía jeje chao

    ResponderEliminar
  16. Los premios ni me llaman ni me dejan de llamar. Esta autora ni me va ni me viene. Y el libro no me dice nada. Podria leerlo... o no jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La autora me echa para atrás, el planeta últimamente también, tu reseña me reafirma, un beso!

    ResponderEliminar
  18. El argumento de este libro no me llama, los premios Planeta me causan recelo desde hace tiempo y la autora no me cae bien así que no tengo intención de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta autora no me interesa en absoluto y, mira, sin haber leído el libro, comprendo que no te llegase a gustar. Esta autora no tiene calidad literaria y punto. El premio le queda muy bien, este en concreto, digo.
    Beso,

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada, y estos premios cada vez tengo la sensación que están un poquito más devaluados
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...