lunes, 8 de diciembre de 2014

"Otra vida para Cristina" de Marta Rivera de la Cruz (Reseña de Nerea)

-OTRA VIDA PARA CRISTINA de Marta Rivera de la Cruz-

Esta reseña es muy especial para mí. ¿Sabéis por qué? Porque es de mi hija Nerea que tiene 12 años.

Intento que mis dos hijas lean, pero hoy en día con tanto vídeo-juego, móviles, tablets, ordenadores y TV es complicado que los jóvenes tengan afición en la lectura, así que muchas veces tengo que hacerles pequeños chantajes a cambio de que se lean un libro.
Así que cuando hace menos de un mes, Nerea me dijo si ella podía hacer una reseña de un libro, le dije que -¡Por supuesto!-, y con la recomendación de su profesora de lengua este fue el elegido : "Otra Vida para Cristina" de Marta Rivera de la Cruz.
Os copio su reseña tal y como me la ha entregado:


El resumen y las impresiones de Nerea

Cristina, una niña de 12 años con una vida casi perfecta, sufre una gran tragedia: A la vuelta de un fin de semana de esquiar con sus padres, sufren un terrible accidente de coche y sus padres fallecen y ella está muy grave.
Cristina está sola en el hospital y oye como le dicen:¿Cristina, estas bien? Ella quiere contestar pero no puede...
Poco a poco se va recuperando y su tío Fede (que en realidad no es su tío sino el abogado de sus padres pero tenían una relación especial) pasa todos los días junto a ella en el hospital.
Antes de salir debe decidir con quiere irse, pero sólo tiene una opción: Irse con su tía Virginia a la que no conoce porque vive en Ribaldeo, muy lejos de Madrid y no se hablaba con sus padres por algo que ocurrió en el pasado y de lo que Cristina no sabía nada.
En Ribaldeo, Cristina se enamorará, hará nuevos amigos y vamos conociendo pistas sobre el problema de la familia.
Me ha gustado el personaje de la tía Virginia, porque es muy comprensiva y ayuda mucho a Cristina.
También el de Sara la amiga de Cristina, porque es muy simpática y buena amiga.
El tío Fede también me ha gustado mucho, ya que aporta mucho interés y emoción al libro, se preocupa por Cristina y cumple sus promesas.

A mí, el libro me ha gustado mucho, es muy bonito, me ha enganchado desde el primer momento por lo que le pasa a Cristina y por saber lo que pasa con la familia y el final...me ha emocionado mucho, es precioso.

La mamá

Yo no lo he leído pero ella dice que le ha encantado, así que será un libro muy bueno para una niña de su edad...
¿Que os ha parecido? ¿Le recomendáis algún titulo?

16 comentarios:

  1. Buenos días Nerea.Has hecho una reseña estupenda.Se nota que el libro te ha gustado mucho y tus comentarios sobre los personajes hacen que entren ganas de conocerlos.Estoy segura que,gracias a ti,muchos otros niños leerán este libro.
    Leer es maravilloso,¿a que sí?
    Un beso muy grande.Y otro para tu mami.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta reseña, está muy bien hecha y has conseguido que me entre mucha curiosidad por el libro, creo que podría ser perfecto para una prima que tiene la misma edad que tú.
    Muchas gracias por la recomendación, espero que sigas disfrutando con la lectura :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Nerea!!! Leer es maravilloso, y además se te da genial escribir tu opinión! Me anoto el libro ya que te ha gustado tanto que tendré que buscar más información sobre él! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Olé por ti. Leer es lo mejor que puedes hacer; te da mucha cultura y te ayuda a conocer nuevos mundos. Sigue así. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Nerea ! Tengo un hijo de tu misma edad que lee un montón, pero por mucho que lo intento no consigue que reseñe nada. Le ensenaré esta reseña a ver si se anima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Nerea por tu reseña, espero que la primera de muchas que se te da muy bien. De esta autora aún no he leído nada, pero es una de mis pendientes porque sus libros me llaman bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, Nerea!. Un buen estreno. Tomo buena nota de la novela que hoy nos traes. Me alegro que te haya gustado su lectura. Y bienvenida a este buen club que formamos quienes amamos la lectura. Es un placer contar con un miembro más. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Nerea! Una estupenda reseña. Y de un libro que no conocía y me has dejado con mucha curiosidad. Anotado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!:)

    ¡Qué mona tu peque! Me encanta leer reseñas escritas por niños:) ¡Qué comienzo de la historia más trágico! Menos mal que después de salir del hospital le ocurren cosas mejores a la protagonista. Parece una historia bonita y además con intriga. Me he quedado con las ganas de saber cuál es el problema familiar.:p ¡Tendré que leerlo para averiguarlo!

    ¡Un besito para las dos! Espero seguir leyendo reseñas de tu peque:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena Nerea! ¿Para cuándo tu propio blog? Aquí tienes una seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para recomendar: "Un monstruo viene a verme" de Partrick Ness si no lo has leído aun.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buena reseña que ha hecho Nerea. Apunta maneras de bloguera ;) Pues yo le recomiendo los libros de Harry Potter que creo que para su edad van geniales, Manolito Gafotas, y recuerdo Los espejos venecianos de Joan Manuel Gisbert que lo lei a esa edad y tambien me gusto mucho. E incluso puede que le guste alguno de los libros juveniles de Jordi Sierra i Fabra.
    Un beso para las dos :)

    ResponderEliminar
  12. Un gran acierto hacer que los niños lean :D

    ResponderEliminar
  13. Que ilusión :) Mi hija se hizo un blog el año pasado con 13 años, colgó un par de reseñas de libros que yo le recomendé, y ahí se quedó el blog muerto de risa :) De todas formas, si que procuro que lea, y poco a poco voy consiguiendo que se quede leyendo un libro en vez de estar con el ordenador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola me imagino lo orgullosa que debes estar viendo lo que ha disfrutado tu hija leyendo y a ella no puedo mas que decirle que ánimo y que siga reseñando porque es un gran entretenimiento chao

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a Nerea y a la mami que seguro que tiene que llevar babero!!! Espero que se deje caer muchas más veces por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...