miércoles, 18 de enero de 2017

"Las siete hermanas" de Lucinda Riley

Había intentado resistirme a este libro con la excusa de que tenía muchos pendientes y la pereza de iniciar una nueva saga compuesta nada menos que por siete libros... No lo he conseguido, y apunto de salir el tercero, hoy os traigo mis impresiones del primero: "Las siete hermanas":
Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401017193
P.V.P 19.90


Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela "El secreto de la orquídea" se ha traducido en 34 idiomas y  se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. Los derechos se han vendido para una serie de televisión a una productora de Hollywood. 

Sinopsis:

A la muerte de su padre, seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran, les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Mis Impresiones:

Había descartado leer este saga familiar, cuando salió el primer volumen tenía mucho pendiente y aunque la historia me pareció interesante, que fuera el primero de siete libros me sirvió de escusa para no añadirlo a mi lista… El resto ya lo he comentado: buenas opiniones en la blogosfera, mejores aún del segundo, y el libro en todas las librerías por las que pasaba últimamente… así que llegó un momento en el que dejé de martirizarme y me lo tomé como una señal: Tenía que leerlo!

Seis hermanas son adoptadas de bebés desde todos los rincones del planeta por un hombre adinerado al que llaman “Pa Salt”. Vivirán su infancia en Atlantis, un mansión situada en la orilla del lago Ginebra en Suiza, y debido a los continuos viajes de su padre, serán criadas por Marina, la niñera a la que quieren como a una madre. Su padre les puso los nombres de su constelación favorita de estrellas: “Las siete hermanas”, es decir Las Pleyades de la mitología griega, y sí, no me he equivocado, falta una, he dicho seis y la constelación son siete (y el título de la saga), pero Pa Salt no la encontró… y me temo que hasta que no lleguemos a ese volumen no sabremos nada más sobre ello.

Las hermanas D’Aplièse sonMaia, es la mayor y trabaja como traductora, le sigue Ally (Alcyione) una talentosa flautista que ha heredado la pasión de su padre por el mar y compite en regatas por medio mundo, luego van Star (Asterope) y CeCe (Celeno) que solo se llevan tres meses y tienen una relación muy estrecha y viven juntas en Londres, después está Tiggy (Taygeta) y por último Electra, la más difícil de las hermanas.

Cada libro nos llevará a conocer la historia de una de las hermanas, y este primer volumen es “La historia de Maia”, que aunque es la única que sigue viviendo en Atlantis, en un pabellón anexo a la mansión, casualmente está en Londres pasando unos días con una amiga cuando recibe la llamada de Marina para comunicarle el repentino fallecimiento de Pa Salt y la petición de que avise a sus hermanas para reunirse en Atlantis. Cuando llegan a casa, se sorprenderán al saber que su padre no ha querido hacerles pasar por el mal trago de un funeral y todo ha finalizado sin esperarles… El administrador, les entregará a cada una un sobre escrito por su padre, además de unas coordenadas grabadas en una esfera armilar que indican el punto exacto donde comenzaron sus historias, con la intención de proporcionarles las pistas iniciales para poder conocer sus orígenes si así lo desean.  

Maia decide conocer sus orígenes huyendo de sus propias circunstancias, y sus coordenadas le llevarán hasta Brasil, a una antigua mansión señorial llamada “A casa das orquídeas” en Rio de Janeiro.

La novela está contada a través de dos hilos temporales, por un lado tenemos la historia del presente narrada en primera persona por la propia Maia… y un segundo hilo argumental contado por un narrador omnisciente que irá completando la historia que Maia va descubriendo, y que nos traslada hasta el Brasil de los años 20 para conocer a Izabela Bonifacio, una joven, hija de un nuevo rico que quiere casarla con un miembro de la aristocracia para entrar definitivamente en este selectivo círculo de la ciudad. Antes de su matrimonio, Izabela hará un viaje a París con la familia de Heitor da Silva Costa, inmerso en la búsqueda de escultores para su proyecto de construcción de una estatua en el cerro del Corvado, en Río de Janeiro.

Tengo que reconocer que aunque el comienzo de la historia es atractiva y despierta bastante interés por la situación peculiar de las hermanas y cierta intriga en la figura del padre… esta línea argumental no nos desvela mucho más allá de la historia personal de Maia, las incógnitas que veladamente se insinúan siguen ahí, y supongo que iremos sabiendo más cosas en el resto de los libros… En cambio, la historia del pasado me ha gustado muchísimo, aderezada con figuras y hechos históricos la autora crea una trama que es todo un viaje histórico y cultural sobre la construcción del Cristo Redentor de Río de Janeiro en el cerro del Corvado, una impresionante estatua de estilo Art decó, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno, construida en 1921 en Francia por el francés Paul Landowski y terminada en 1931 con motivo del centenario de la independencia de Brasil. No conocía nada de esta historia y todos los datos y anécdotas que la autora introduce en la trama son reales y me han parecido muy interesantes.

Narrada con un lenguaje claro y sencillo, la historia tiene un ritmo ágil y fluido, y cuenta con una muy buena ambientación que nos adentra en la sociedad brasileña de la época, y el bohemio París de los años 20… en cuanto a la historia del presente, tiene un halo de misterio, no sé si llamarlo de magia, quizá debido a las circunstancias mitológicas de las hermanas, como de princesas en un reino de cristal rescatadas por una figura que aún no comprendo… y que lejos de disgustarme, me tiene muy intrigada para saber un poco más.

En definitiva, “Las siete hermanas” es el primer volumen de esta serie del mismo nombre y que comprende la historia de la primera de ellas: La historia de Maia, Una novela que bebe de varios géneros, amor, ficción histórica, saga familiar…  que se lee de forma fácil y fluida y que resulta todo un viaje histórico y cultural sobre uno de los monumentos más emblemáticos de Brasil. Una novela muy entretenida que he devorado y disfrutado mucho, y una serie que quiero seguir leyendo y os recomiendo leer.

30 comentarios:

  1. Al final has caído. Ya sabes que también la disfruté mucho y estoy desenado leer el segundo volumen.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me da pereza que sea una saga, mucha. El año pasado me quedaron colgadas varias y no reseñó todo lo que leo. Tú reseña me atrae pero de momento lo dejo pasar.
    Besos, Irunesa

    ResponderEliminar
  3. A mí me han gustado mucho. Tanto esta como la siguiente

    ResponderEliminar
  4. Pues las he sugerido para mi cumpleaños así que a ver si caen las dos primeras, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hablar contigo urgentemente, jajaja. Yo también tengo muchas ganas de leer esta saga y si ya tenía el demonio en el cuerpo, ahora tú lo has resucitado, jajaja. Te llamaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy intentado no hacer caso a la llamada (insistente) de esta novela, más que nada por aquello de ser siete y porque los tintes históricos no son para mí, pero es que... Ya veremos si resisto, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Al final voy a tener que leerla... la veo por todos sitios!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga!! actualmente estoy leyendo el segundo de los libros La hermana tormenta y me está encantado!!! así que te animo a seguir leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llamaba mucho esta serie, pero después de ver las buenas opiniones que le estáis dando, tengo que leerla sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de vuestras buenas opiniones sigo resistiéndome a una saga tan larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta saga, quiero leerla... tiene algo especial... la forma en que la autora nos va a presentar cada hermana en un libro diferente me atrae!!
    ;)

    ResponderEliminar
  13. hola ! me encanta todo lo que cuentas, es maravilloso, irunesa.tiene varios ingredientes como el parís de los años 20, cosas así me llaman a gritos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que están gustando estos libros no creo que pueda resistirme mucho más. Así que espero no tardar mucho en unirme al club de las siete hermanas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Por el momento no creo que me haga con él, gracias por tú opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. A mí también me dan mucha pereza las sagas la verdad pero confieso que estos libros me resultan atractivos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy diferente a lo que he leído hasta ahora, y aunque al principio me resistía creo que me habéis ido convenciendo poco a poco, así que caeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Creo que no es el momento y me da pereza ponerme con una saga con tantos títulos con todo lo pendiente que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no soy muy amante de las sagas....pero, no me importaría empezar a leer este libro, ya que esta ambientada en Brasil un pais que adoro y en Paris, así que me la punto...gracias por compartirla con nosotros...Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes, lo bueno de la tentación es caer en ella. Me alegro que te haya gustado y hayas continuado con esta serie. Yo espero ya impaciente el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues me pasa como a ti. Pensar en meterme con siete libros con todo lo que tengo, me da una pereza infinita. Eso, unido a la pequeña objeción de pones, hace que no lo apunte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A veces lo mejor es caer en la tentación jajaja. Deseando leer el tercero!

    ResponderEliminar
  23. Si no fuera una saga tan larga, me animaba seguro, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Aunque sea mujer de novela histórica que incluya sagas familiares no es lo mio. Así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  26. Suelo disfrutar los libros del género y esta parece una serie que merece la pena, no descarto leerla algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Si no fueran tantos ya me habría hecho con el...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!

    Tengo ganas de leer estos libros y ver que dramas y secretos familiares se esconden. muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me lo llevo, no lo conocía y pinta entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...