viernes, 22 de enero de 2016

"El color del perdón" de María Suré

Me llamó la atención este libro, cuando lo ví a través de un sorteo en otro blog, y aunque no me tocó, tuve la suerte de que la autora se pusiera en contacto conmigo poco después para ofrecérmelo. He tardado casi dos meses en hacerlo, pero hoy por fin os traigo mis impresiones. 
Tapa blanda
 478 páginas
Editor: Autoeditado
ISBN-13: 978-1517133528

Sinopsis:

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. 
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. 
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...


La autora:

María Suré (Salamanca, 1973).  Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.
Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su imaginación.
https://mariasureoficial.wordpress.com/


Mis Impresiones:

La historia comienza en la actualidad en Shelton, Wasington, donde conocemos a Jane preparando la fiesta de Ashley, su hija de 6 años. Una fiesta de hadas preciosa, que ha preparado con mucho cariño y que termina de forma violenta cuando Jason, su marido, llega a casa. Su matrimonio se ha convertido en un infierno y Jane sufre constantes malos tratos.

Al mismo tiempo, Jane recibe una llamada de la sargento Stevenson, para comunicarle que han encontrado el cadáver de su padre desaparecido hace 20 años. Todo indica que fue asesinado en aquellas fechas.

Nos encontramos con dos tramas que se irán alternando a lo largo del libro y en ambas retrocedemos al pasado para ir conociendo más datos. Conoceremos la infancia de Jane y las circunstancias en las que sus padres desaparecieron, y el momento en el que conoce a Jason, y los primeros años de su matrimonio, una relación en apariencia idílica y que poco a poco se ha convertido en la de una mujer maltratada.

Tengo que decir que ambas tramas están perfectamente integradas en la historia, que las dos me han mantenido pegada a las páginas y que ninguna le ha restado protagonismo a la otra. Mientras vamos descubriendo nuevos datos sobre la investigación de la muerte del padre de Jane y la incógnita de que ocurrió con su madre, la situación actual se vuelve insostenible y su desarrollo también me tenía enganchada.

María Suré aborda un tema desgraciadamente muy de actualidad, los malos tratos, y por ello podríamos calificar la novela de thriller psicológico, pero si además le sumamos la investigación policial… el resultado es una novela que aúna dos de los géneros con los que más disfruto. 
Si a esto le añadimos una narración donde abundan los diálogos… el resultado ha sido una novela tremendamente ágil y absorbente.

El  Color del perdón está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y dividida en 18 capítulos titulados más un epílogo que vienen precedidos por una cita y terminados con trozos de un poema que tiene sentido cuando llegamos al final de la novela, un final que me pilló por sorpresa  y que consiguió emocionarme mucho.

"Que pedir perdón no sea una rutina
y que perdonar sea siempre olvidar.
Porque no existe el amor sin espinas,
y cada primavera vuelve a oler a azahar"

Los personajes están muy bien perfilados, y en esa situación es fácil posicionarse… pero es el personaje de Serena, la amiga de Jane, el que me ha conquistado: Una  mujer diferente, de aspecto masculino, que es sinestésica, una disfunción sensorial que interfiere en los sentidos y puede percibir el olor, el sabor o el color a través de por ejemplo, el tacto, y esto es algo que yo desconocía.

En definitiva, "El color del perdón", es una mezcla de thriller psicológico y novela policíaca, que aborda el tema de los malos tratos  y que nos habla del verdadero amor, una novela muy ágil, absorbente, de ritmo trepidante en su parte final y que deja un muy buen sabor. Una novela que he disfrutado mucho y os recomiendo leer, y una autora a seguir de cerca.

30 comentarios:

  1. Estoy viendo que tiene muy buenas críticas esta novela. Tomo buena nota de ella porque me gusta lo que comentas en tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya está en mi lista de pendientes, es un libro que quiero. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Puede que lo lea si consigo despejarme un poco de todo lo pendiente que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en nuestras impresiones. Me ha encantado esta historia y es una autora a tener muy en cuenta. Es maravilloso cuando una lectura es tan ágil y te atrapa de esa forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Estáis hablando tan bien de ella que es imposible resistirse. Ya veremos si nos cruzamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué final más emotivo. Creo, si mi memoria no me falla, que hace poco Mª Ángeles también hablaba muy bien de esta novela. Al final habrá que leerla.
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien, me lo apuntaré para el mes del thriller.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en pendientes, y caerá pronto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Me resulta atractivo,pero últimamente, seme amontona la faena.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente en Kindle, lo compré hace poquito. Tengo ganas de leerlo, besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque me llama la atención, de momento no lo tengo entre mis próximas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco leí otra reseña que también la ponía bastante bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Está bien saber que ambas tramas tienen el mismo peso. En este tipo de libros normalmente una tiene más peso que otra y para mí eso es algo que le resta visibilidad. De todas formas no creo que me anime al menos por el momentos pues tengo lecturas esperando que me apetecen más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, paso por encima. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene buena pinta, no me importaria leerlo, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Cada vez me apetece más este libro, no dejáis de ponerme los dientes largos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene muy muy buena pinta! no me importaría nada leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que este libro me encantó. Tienes razón que ambas tramas son igual de atractivas y que no puedes parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm ya me estáis picando entre todos con ella. Me la rellevo! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me ha gustado la portada, no sé, pero no me atrae. Y la temática tampoco es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, yo lo tengo pendiente y espero disfrutarlo también
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me lo apunto!
    Estos libros los vivo un montón, siempre me sale la defensora que llevo dentro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este libro no es para mi asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Todas las reseñas hablan bien de esta novela así que tendré que leerla.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero no lo descarto. Parece una lectura interesante ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  28. Lo conocía y ya me lo había apuntado a la espera de alguna reseña. Con tus palabras me confirmas lo que esperaba, así que seguro que lo leo! ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Por ahora no me lo voy a llevar. Quizá más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...