miércoles, 12 de agosto de 2015

"La hija del Dragón" de Myriam Millán

Confieso que leyendo la sinopsis de "La hija del Dragón" quizás yo no hubiera elegido esta lectura... Así que una vez más, tengo que agradecer a Laky que insistiera tanto en que nos uniéramos a la lectura conjunta. Porque dejando gustos personales de lado, lo que no se puede negar es que "La hija del Dragón" es un libro escrito a ritmo de thriller, con momentos de máxima tensión y con una gran labor de documentación histórica. Hoy os traigo mis impresiones. 

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 5599 KB
Longitud de impresión: 480
Precio: 2.99

La autora:

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla y años más tarde,  decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. 
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente, basada en rituales reales en distintas épocas de la historia. 

Argumento:

En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller. 

Mis Impresiones

La acción está narrada en dos épocas muy distantes en el tiempo: Una, en Transilvania hacia 1600, y la otra en la actualidad en Inglaterra. A través de un narrador omnisciente y mediante capítulos muy cortos se van alternando las dos historias, lo que le da a la lectura mucha agilidad.

En Nytra, Transilvania conocemos a un joven campesino que nos introduce en la primera de las historias: La misteriosa desaparición de jóvenes, doncellas y campesinas… lo que da origen a todo tipo de leyendas. Cuando su hermana es enviada al castillo de Cachtice para servir a la condesa Erzsébet Bathory y muere en extrañas circunstancias, empezará a pensar que tal vez la clave esté tras los muros de ese castillo. Alertados por el joven, la corte enviará a Ana, una joven noble, decida y valiente, que será utilizada como cebo para desenmascarar a la condesa.

Confieso que no me resistí a la tentación de meterme en Google y buscar el nombre de esta condesa… y descubrí que no era un personaje de ficción, ese personaje existió y ha pasado a la historia como "La Condesa Sangrienta", la mayor asesina en serie de la historia… y los instrumentos de tortura que utilizaba... !Existieron! 
"La doncella de hierro"

Por otro lado tenemos la historia del presente. Nell, es un criminólogo especializado en sectas, rituales y cultos con víctimas. Un hombre vulnerable y tocado desde su último caso (Libro: Décima Docta). Han aparecido varias mujeres asesinadas de forma brutal, con cortes y desgarros imposibles que apuntan a que han sido desangradas…y a pesar de que lleva casi tres años sin llevar ningún caso, decide colaborar en este.

Sus investigaciones, le llevan a clasificar lo ocurrido con las víctimas, como un rito de vampirismo, y buscando entre antiguos libros de su biblioteca llega hasta un rito de la civilización sumeria donde se invocaba a la diosa Lilitu. Un ritual sangriento denominado el “Ururshdaur”, cuya finalidad era conseguir la inmortalidad… y que parece que también perseguía la condesa Bathory.

En esta historia también conoceremos un personaje que me ha gustado mucho: Natalia, un personaje complejo y contradictorio, es una asesina, una sacerdotisa de la orden de "Los hijos del dragón", es fría y despiadada, pero a la vez cuida a sus víctimas. Para el rito ha elegido una víctima ya desahuciada (Lara, una joven que le quedan pocos meses de vida). Natalia carga con un pasado doloroso y creo que para entenderla y entender su especial relación con Nell, habría que leer el anterior libro de la autora: Décima Docta.
Aunque en este libro, la autora nos da las pinceladas justas para entender lo que ocurrió en el libro anterior, a mi me ha faltado esa lectura para comprender en plenitud a los personajes, su relación tan especial, sus motivaciones… eso lo he echado en falta. Espero leerlo pronto.

El libro está escrito de forma sencilla, donde la autora nos aporta gran cantidad de datos históricos que son incorporados a la trama de forma natural. Es una lectura muy ágil, y que coge ritmo según vamos avanzando en la historia, alcanzando momentos de máxima tensión durante los rituales… son escenas sangrientas, que no dejan indiferente al lector.


En definitiva, "La hija del Dragón" es un libro escrito a ritmo de thriller, una historia intensa, dura y sangrienta sobre rituales y sectas, que nos habla del “vampirismo clásico”, con aportaciones históricas que la sustentan y la enriquecen. Un libro que yo no hubiera elegido por temática, pero que he disfrutado mucho por el intenso ritmo narrativo, por la dualidad de sus personajes y por sus interesantes datos históricos.

Este libro pertenece a la "Lectura conjunta" organizada por el Blog "Libros que hay que leer" y en el mes temático de Agosto "Mes del Thriller".

23 comentarios:

  1. Coincido contigo. La he disfrutado de principio a fin.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes en pdf pasamelo please ambarpau@hotmail.com

      Eliminar
  2. Yo también eh disfrutado un montón con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me estáis matando con esta autora,aunque leeré primero "Décima Docta"
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tendré que ponerlo en mi lista de pendientes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo. Tampoco yo lo hubiese elegido y Laky ha sido nuestra mejor asesora. Lo he disfrutado muchísimo y tiene una combinación de historia y thriller que me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este me lo apunto, se que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que.os está gustando porque es cierto que insistí mucho. Que responsabilidad jajaja! Pero es que cuando algo me.gusta tanto como éste libro y Décima, me da rabia que el resto de la gente no lo conozca.
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se, no me termina de convencer a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo. No es un tema que me atraiga mucho
    Besos, chuli

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, leí la anterior y me gustó mucho así que esta ya la tengo entre mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que Laky ha dado en el clavo. A mí también me ha parecido una historia genial. Me alegro mucho de haberme metido en este lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy sangriento para mí. Esta vez no me lo llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, pero no sé si lo habrán sacado en papel. Ese es el único inconveniente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en pApel en españa y varios países de lationoamerica

      Eliminar
  15. La tengo esperando ya! con muchas ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  16. Yo también terminé buscando en Google y flipando pepinillos con la Condesa. Qué mujer.
    Yo lo he pasado bien y mal, como tocaba, y me encantará leer "Décima Docta".
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vengo de leer otra reseña que lo pone fenomenal =)
    Lo tengo anotado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Este libro no lo conocía, pero después de leer tu reseña me atrae mucho. Lo intentaré conseguir
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola pues lo tendré en cuenta gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...