miércoles, 24 de junio de 2015

"El mal camino" de Mikel Santiago

Animada por las buenas opiniones de otros lectores y las buenísimas sensaciones que me dejó "La última noche en Tremore Beach"  me hice con un ejemplar del último libro de Mikel Santiago y aprovechando que @yakoytroy @mariainescaro y @bookeandomang empezaban a leerlo, me uní a ellas y comenzamos una lectura a cuatro bandas de "El Mal Camino". Hoy os traigo mis impresiones.
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466657044
El autor


Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir "La última noche en Tremore Beach", y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra.


Argumento

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

Mis Impresiones

Bert Amandale es un escritor londinense, de origen irlandés, que se ha mudado a la Provenza con su mujer Miriam y su hija adolescente Britney, para empezar una nueva vida. 
Su amigo Chucks, un excéntrico rockero en horas bajas, también ha decidido comprar una casa cerca y allí empieza a recuperar la inspiración escribiendo su mejor disco: Beach Ride.
Mientras, Miriam y Britney se adaptan con facilidad a su nueva vida y hacen nuevos amigos, Bert pasa sus horas con Chucks, lo que Miriam no encaja muy bien.
Una noche Chucks le confiesa haber atropellado a un hombre en una curva cerrada, un hombre que apareció de forma misteriosa y que no pudo evitar. Asustado y con un par de copas de más, huye y lo abandona en la carretera, pero cuando arrepentido vuelve al lugar, no hay muerto, ni rastro del accidente… nada. Pero Chucks se obsesiona, tiene pesadillas con ese hombre y cree que le están vigilando y Bert no sabe que creer, debido a los antecedentes de su amigo.

El libro está narrado en primera persona por Bert, con un estilo sencillo y muy ágil, donde el autor utiliza casi las mismas bases que en su anterior libro para crear la historia: un retiro a un lugar idílico y un extraño suceso que lo cambia todo. Si en "Tremore Beach" era un compositor en busca de la inspiración y que se refugia en Irlanda donde una tormenta pone su vida patas arriba, en “El mal Camino” tenemos al escritor que se instala en la Provenza francesa, y un extraño accidente le introduce en un mundo de pesadilla. 

El libro cuenta con un ambientación espacial estupenda y el autor nos traslada a ese lugar idílico y tranquilo, entre manzanos y campos de canolas... "Un remanso de paz" desde el que ascenderemos por "El mal camino".

Santiago, dosifica la información, haciéndonos participes de la confusión del protagonista, para después crearla en el lector, introduciendo pesadillas y sueños inquietantes que lo vuelven todo más irreal… ¿Ocurrió o los años de excesos de los protagonistas están pasando factura? Os aconsejo leerlo para descubrirlo…

Los personajes principales, están perfectamente perfilados, Chucks y Bert, me han encantado. Su relación de amistad, la soledad y la culpa que arrastra Chucks, la encrucijada a la que se enfrenta Bert, entre su mujer Miriam que odia a su amigo y la lealtad hacia este...

En definitiva: Un libro que he disfrutado desde las primeras páginas, un thriller adictivo que recomiendo, una historia de suspense de ritmo muy ágil, donde la intriga se mantiene hasta las últimas líneas. 

24 comentarios:

  1. Esactamente,hasta las últimas lineas estás en tensión. Ha sido una lectura estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, pues hoy mismo voy a empezarlo. Espero que me guste tanto como La última noche :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo que te gustó mucho y te atrapó desde el primer momento... tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, aunque antes leeré el anterior del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ha sido una lectura de lo más adictiva. He disfrutado mucho y yo, que me he estrenado con el autor, he saboreado especialmente ese lenguaje "canalla" con el que Bert se expresa. Sin duda, tengo que hacerme con su primera novela. Ya compré la semana pasada Noche de Almas que estaba gratis en Amazon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay! No dejo de ver reseñas y me estáis poniendo los dientes largos y a todos os gusta mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. También lo disfrute un montón. Es un libro que te atrapa desde la.primera hasta la última página
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me apetece muchísimo leerlo y eso que aún tengo pendiente el anterior, pero en cuanto pueda quiero leer ambos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada nuevo comentario que veo y leo de esta novela más ganas me entran de leer la novela y acercarme al mundo literario del autor.
    Muchas gracias por tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una buena lectura. A veces después de que la primera novela de un autor te guste mucho sientes un poco de miedo a que la siguiente te defraude, pero creo que en el caso de Mikel Santiago podemos estar tranquilos y pensar que no va a pasar con ninguna de sus novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Otra más poniendo los dientes largos. Tengo que leer a Mikel pero creo que empezaré por su primera obra para ver su evolución.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo pendiente el primero de este autor, besos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas al autor, lo conocí este año en la BCN negra y me encantó como es
    a ver si me animo
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Le tengo unas ganas locas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  16. Es un autor que aún tengo pendiente de leer, pero estoy deseando hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, te he nominado a un premio por si te apetece pasarte, este es el enlace: http://montonesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2015/06/premioliebster-award-hola-todos-hoy-no.html

      Eliminar
  17. Desde luego las críticas son muy buenas. Pero he visto tantas que creo que dejaré que pase un poco el tiempo y las expectativas no estén tan altas, que luego pasa lo que pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Realmente es una lectura adictiva. Yo la disfruté un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me traéis mala con tanta reseña de este libro! La verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tengo apuntadísimo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Me queda muy claro que lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Justo ahora mismo estoy con el libro y lo estoy disfrutando, me encanta como escribel Mikel Santiago. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. Este lo tengo apuntadito =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...