miércoles, 11 de febrero de 2015

"39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada

Había visto este libro reseñado en varios blogs y me llamó tanto la atención, que me apunté a todos los sorteos en los que aparecía. Como no hubo suerte al final decidí comprarlo en formato digital a través de Amazon.


Argumento 

¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja per fecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Mis Impresiones

Había leído que era una novela "desternillante" "fresca" "divertida"... y a mi ni siquiera me ha parecido una novela al uso, sino más bien un manual de autoayuda o una original guía para ligar en la red a partir de los 30.

Esta narrado por la hermana de Martina( no sabemos su nombre), que nos irá contando su idea de hacer de celestina on line, buscando a su hermana el candidato perfecto. Martina ya ha pasado de los 30, no ha tenido suerte en el amor y a partir de esa edad las posibilidades de encontrar pareja disminuyen, así que le abre un perfil en una red social de contactos y hará de filtro pre-seleccionando los diferentes candidatos. 
Cada cita incluye antes el perfil del candidato y el mensaje. Cita a cita van pasando las páginas entre los diferentes estereotipos de hombres habidos y por haber: los tímidos, los aburridos, los egocéntricos, el musculitos... 
Aunque algunas situaciones me han parecido divertidas, la repetición del formato, el abuso de los tópicos, se me hizo monótono y aburrido, tan sólo la certeza de que eran pocas páginas me animó a continuar.

No todo son malas impresiones, me ha parecido original el modo en que cada cita se convierte en un café diferente, al fin de cuentas todas las citas comienzan así, pero cada cita es distinta. Sólo la cita perfecta puede acabar en un desayuno...

Supongo que este tipo de lectura tendrá su público, pero a mi en conjunto no me ha gustado. Tengo que decir a su favor, que yo esperaba otro tipo de lectura: una novela romanticona, ligera y fresquita para incluir en el "mes del amor", y sin embargo mi sensación de la lectura se aproxima más a una guía-manual para buscar pareja on-line, eso sí, con un tono irónico y en ocasiones divertido. 

Creo que mis ideas preconcebidas sobre el libro y que quizás no era el momento más adecuado para una lectura de este tipo, han influido en mi valoración, porque no obstante, la mayoría de las opiniones que he visto por ahí son positivas.

13 comentarios:

  1. Creo que pasaré entonces de su lectura. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estaba pensando pero, después de leerte y teniendo cosas más interesantes, creo que de momento paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues había visto tantas reseñas positivas que me había hecho otra idea, no es que lo descarte pero al menos las expectativas bajan
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo envió la autora hace mucho tiempo y la verdad es que aunque no es para nada el tipo de libros que suelo leer, me resultó ameno para pasar un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo sin leer, a ver si cuando lo lea me gusta más que a tí. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había visto reseñas del libro, pero me fío de tu reseña y no le voy a hacer mucho caso de momento. No me llama demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me paso como a ti y me presente a mil concursos hasta que me toco por las buenisimas reseñas pero viendo la tuya bajare expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba este libro y viendo tu reseña, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me pasó un poco como a tí. Si que en una situación me reí pero luego no me entusiasmó.

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada, y menos después de tu opinión
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que esperabas otra cosa. Yo sabia lo que iba a encontrar y me divertí pero a tanto como autoayuda no me parecio

    ResponderEliminar
  12. Para pasar un rato puede ser una opción
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...