jueves, 29 de enero de 2015

"Diez Negritos" de Agatha Christie

Teresa del blog Leyendo en el Bus, nos proponía hace algunas semanas, El Homenjae a Agatha Christie, que consistía en leer y reseñar algún libro de la autora antes del 14 de febrero. 
Soy incapaz de resistirme a cualquier iniciativa de lectura, pero si el objetivo es hacer un homenaje a la autora de mis primeras lecturas... El resultado no podía ser otro que participar!

Yo elegí Diez Negritos (Ten Little Niggers) publicada por primera vez en 1939, uno de los libros más famosos y más vendidos de la autora y donde sin embargo no intervienen sus personajes emblemáticos: Hérules Poirot y Mss Marple.



Nos cuenta la historia de diez personas diferentes que por distintos motivos (una oferta de trabajo,  una misteriosa invitación...) llegan a la Isla del Negro. Cuando llegan a la isla, el anfitrión (El misterioso Sr Owen) no se encuentra en la casa y son atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers que han sido contratados una semana antes para la ocasión. 
Los invitados se instalan en sus habitaciones y en cada una hay una copia de la canción infantil de los "Diez Negritos".



El libro apenas acaba de empezar y durante la cena una voz misteriosa acusa a cada invitado de su implicación en distintas muertes.
A partir de ahí y al ritmo de las estrofas, irán sucediéndose las muertes de cada uno de los huéspedes y al igual que los protagonistas, nos implicamos en la búsqueda del asesino e iremos sospechando de unos y de otros, mientras nuestras suposiciones se hacen añicos con cada nuevo asesinato.

Capítulos cortos, ritmo vertiginoso, despiste total hasta llegar al epílogo para conocer la identidad del asesino... Un final desconcertante y sin embargo razonable que te hace sonreír y admitir el engaño.
Un libro que se devora, que engancha desde las primeras páginas y que disfruté hace años y he vuelto a disfrutar ahora gracias a la iniciativa de Teresa. Muchas gracias!

22 comentarios:

  1. Este es uno de los títulos que más me ha gustado de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro de Agatha Christe que me llama, así que a ver si le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me he apuntado, aunque aún no he leído el libro, porque enero está siendo un desastre lector jeje. Mi escogido es Asesinato en el Orient Express, a ver que me parece. Pero sé que en un futuro leeré Diez negritos, que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Éste sí que lo quiero leer. Todo el mundo lo recomiendo y tengo mucha curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un clasicazo de la Christie y sin duda mi favorito. ¿Has visto la peli? Anímate porque se disfruta tanto como el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado mucho A.Christie, pero este libro lo tengo en casa de mis padres, ya viejito (me interesa comprar uno nuevo) y siempre le echo el ojo... Algún día lo leeré.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo lo estoy leyendo, me alegro de que te haya gustado, besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leerlo :3 Besos

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad lo resumiría en 2 palabras:
    me encantó
    de momento es el único de Christie que me ha llegado
    ahora me pondré con el del Orient Expres :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es una de mis favoritas de Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta fue la primera obra de Agatha que leí y me la ventilé en una tarde, como bien dices ese ritmo rápido sumado a la breve extensión de la novela me hizo que me fuese imposible soltar el libro hasta descubrir al asesino.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  12. Me lo han recomendado como 6965456954 personas pero aún no ha caído en mis manos. Y no he leído nada de la autora así que me gustaría estrenarme con este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Está esperándome para su relectura ;)

    ResponderEliminar
  14. Fue una de las primeras novelas que leí de la autora.

    ResponderEliminar
  15. Hemos coincidido en libro y fecha de publicación de la reseña jeje A mi me encantó, se devora en cuestión de horas.

    ResponderEliminar
  16. En su día lo leí y me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Este año me he propuesto sacar este libro de mis eternos pendientes, porque lleva tropecientos años en esa lista, como A. Christie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Un libro espectacular. Seguirá siendo una obra maestra por muchos siglos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado tanto. Y lo has leído ya dos veces. Lo tendré en cuenta. Yo estoy leyendo Un cadáver en la biblioteca y me está gustando mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado! Yo lo leí hace bastante y ME ENCANTO. Fue una lectura adictiva, no podía dejar el libro. Es simplemente perfecto <3
    Bonito blog, por aqui me quedo :)
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, fue el primero que leí de la autora y lo disfruté un montón... y no acerté jajajaj

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...