martes, 9 de septiembre de 2014

Mes de la Novela Autopublicada

Con las sensaciones del Mes del Thriller todavía a flor de piel, y metidos de lleno en el Mes Guerrero , Laky del blog "Libros que hay leer" nos propone para Octubre: "El mes de la novela autopublicada"



Además sortea varios libros muy interesantes, así que si quieres apuntarte o ver las bases, pincha "Aquí"

Independientemente de que me toque alguno de los muchos libros que sortea, yo voy a participar con "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno. 
Si, ya sé que ahora ha sido editada por una editorial, pero originalmente fue una novela auto-publicada  y distribuida por el propio autor que inició lo que denominó "TOUR 2010" y comenzó a recorrer ciudades con una maleta llena de ejemplares para dar a conocer su libro. De esta forma llego a vender más de 3.000 libros. Este éxito junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela, que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y pequeños cambios de edición. Ya se han publicado 13 ediciones, más la de bolsillo, con más de 100.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España. La novela ha sido traducida al catalán, el italiano y el holandés y al taiwanés.


Después de saber de Eloy a través de twitter, me hice con sus dos novelas , pero sólo he leído la segunda: "Lo que encontré bajo el sofá", un libro que me gustó mucho, con una prosa sencilla y fácil de leer, con cierta dosis de critica social, amor, desamor...y una ruta turística por Toledo y sus leyendas...
Así que en cuanto vi el nuevo mes temático, me acorde de su primera novela, y que entre unas cosas y otras, se me había quedado sin leer.




Resumen del libro:

"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida" Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Re be: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. 



Os dejo un enlace de la pagina web del autor por si queréis saber mas cosas :

Bueno, y vosotr@s ya sabéis que vais a leer?

12 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo esa novela, espero que tú también la disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También participo en el mes de la novela autopublicada. De las novelas de Eloy Moreno solo sé que tienen muy buenas críticas. Sin embargo, no terminan de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo pendientes las dos novelas de este autor y la tengo que leer este año para un Reto si o si.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a participar.
    Lo que encontré bajo el sofá sí lo he leído, pero el anterior lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo y soy uno de los bichos raros a los que El bolígrafo de gel verde no convenció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo intención de leer alguna, aunque no me apunte oficialmente. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo leí "El bolígrafo de gel verde" y reconozco que no me gustó nada. Espero que tú lo disfrutes más que yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho del mes temático y de la lectura de el bolígrafo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola yo también participo en este reto aunque aún no me he apuntado. Espero que disfrutes de tus lecturas caho

    ResponderEliminar
  10. Yo participo pero aún no tengo ni idea de que voy a leer jejejej siempre lo decido sobre la marcha en función de vete a saber qué!

    ResponderEliminar
  11. Yo también empecé directamente por "Lo que encontré bajo el sofá" y me gustó mucho, muy acorde a los tiempos actuales.
    Me apunto este como pendiente
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...